__gaTracker('send','pageview');

Mujeres Islámicas es un espacio para dar voz a todas las mujeres que viven o han crecido en un país islámico, las cuales viven realidades diversas según su origen, edad o clase social. Este blog intenta eliminar estereotipos sobre las mujeres islámicas, la mayoría musulmanas, y abordar el concepto tan ignorado de feminismo islámico. Mi objetivo es centrar el foco sobre el género femenino en el mundo árabe y Oriente Medio e ir más allá de las noticias relacionadas con yihadismo, conflictos bélicos y religión.

Sobre la autora de este blog

Cláudia Morán Mato (A Coruña, 1990). Estudié Periodismo en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, donde pude seguir intensamente el estallido de las revueltas árabes y comencé a escribir sobre lo que estaba ocurriendo en países como Túnez, Egipto o Libia. Al mismo tiempo, estuve inmersa en el movimiento feminista del 15-M y me interesé por los principales movimientos feministas a nivel mundial, especialmente en el de las mujeres islámicas.

Estudié el Máster de Periodismo Especializado en Política Internacional en la Universidad Pompeu Fabra, lo que me permitió pasar unos meses en Bruselas aprendiendo el funcionamiento de las instituciones europeas y la legislación comunitaria. En mayo de 2013 lancé, junto con 7 compañeras del máster, la bitácora Goldman Sachs is not an Aftershave sobre política internacional en clave femenina, donde escribo sobre Asia, Oriente Medio y los países árabes. Gracias a este proyecto conseguimos el premio al mejor blog de 2013 en los Premios20Blogs que entrega el diario 20 Minutos.

Considero que informar sobre la realidad de las mujeres islámicas es imprescindible para eliminar estereotipos sobre el mundo árabe y Oriente Medio, acostumbrados como estamos a recibir noticias sobre yihadismo, machismo y velo, pero casi nunca sobre pequeñas realidades cotidianas que humanizan al mundo islámico, árabe y musulmán.

Nos vemos en las redes!

LinkedIn

Twitter